Llevas tres meses cogiendo aceitunas en Rute. Sólo sabes hablar tu idioma. Apenas si eres capaz de leerlo y mucho menos escribirlo. Te rechazaron en la carrera militar. Te rechazaron las mujeres. No tienes hijos. Apenas una madre, un padre alcohólico y unos hermanos que han emigrado.
Acabas de cobrar tu salario. Es mucho dinero pero hay que celebrarlo. Te vas al bar e invitas a todos tus compatriotas. Esos muchachos de al lado te han visto sacar el fajo de billetes. Van drogados, pero son inofensivos, piensas.
Estás borracho por tercera vez en tu vida. Sales a la calle. No hace frío pero es tarde. Estás solo. miras arriba y abajo y no ves a nadie. Andas. Será la última vez que lo hagas.
Varias voces te gritan. No sabes español. No los entiendes pero sí que sientes un fuerte golpe en la cabeza. No oyes y sin saber porqué estás en el suelo, boca abajo. Miras arriba y ves a uno de esos jóvenes, drogados, en su moto. Sientes como tu espalda cruje bajo sus ruedas. Ahora has dejado de sentir y antes de caer inconsciente ves como saltan encima de tus piernas y como donde debía haber una rodilla hay un guiñapo de sangre.
Te acaban de llevar a Toledo. Eres tetrapléjico y no puedes suspirar ni gritar lo lejos que está tu casa.
4 comentarios:
Pues digo yo que agradecerás tremendamente que alguien que sí habla español cuente tu historia, no?
Ahí estamos:
http://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/106703/detienen/varios/jovenes/por/la/paliza/dejo/tetraplejico/rumano.html
Mira que he visto cosas, pero esta historia me ha dejao hecho polvo.
Un besazo en andalú
Es esta misma historia? No lo parece.
Y lo digo como un cumplido.
Vivir estas cosas es una putada. Sobre todo cuando empatizas con la víctima. Pero piensa que son también las historias que hacen que tu trabajo merezca la pena.
Bicos galaicos.
yNo, no es la misma historia, pero casi. Gracias por el cumplido y por esa fracesita de compañera piriodista. Con lo desprestigiados que estamos, la gente tiene que saber que pasan estas cosas: eso también merece la pena. No?
bicos
Publicar un comentario