Al final, llegó el 'Día D', la 'Hora H' y el 'Minuto M'. Como en Omaha, fui incapaz de pensar que la resistencia fuera tan feroz. Como los Aliados en Normandía, fui incapaz de calcular que la ofensiva fuera tan arriesgada.
Habíamos preparado el desembarco con minuciosidad, habíamos entrenado durante muchos meses a nuestras tropas, confiábamos en la superioridad de nuestros efectivos, en que contábamos con la razón de nuestra parte, en que íbamos cargados de argumentos.
Pero antes no contaba con un elemento clave en cualquier guerra: al final, y muy al final, todo el mundo quiere salvar el pellejo. Se trata de una lucha de vida o muerte en la que "todo vale". Fui incapaz de contar con eso, con la vileza, la ruindad del que quiere salvar la vida porque ya es lo último que le queda.
La batalla ha sido sangrienta. Hemos sufrido muchas bajas, quizá demasiadas. Pero ha merecido la pena. Ayer liberamos París. El pueblo nos recibió con flores. Mañana ¿Berlín?
5 comentarios:
Estás hecho todo un maestro del flow (codificado).
Por otro lado (vayan por adelantado mis disculpas si esto en realidad no tiene nada, absolutamente nada que ver con la cosa), no he podido evitar acordarme de un libro de un señor que se llama Dino Buzzati. Hay una fortaleza llena de soldados esperando un ataque inminente que nunca llega. Ni rastro de enemigos, ni una batalla que librar, oiga. Algo así como Beckett en una garita desoladora.
Deduje que no había enemigos. Deduje que no hay enemigos. Que los enemigos somos nosotros mismos o que el enemigo es el tiempo y el tiempo siempre gana.
En fin, una lectura estupenda para brindar por el páramo, por el abismo, por la nada.
(?)
Pero supongo que siempre es bueno estar en guardia. Porque claro, nunca se sabe.
Besitos, Guerrero.
K.
Paco, tu comentario es grandísimo.
Paco, tienes ideas y las expresas de forma acojonante.
Paco, me cago en Dios, escribe en tu puto blog. A mí, al menos, me harías feliz.
P.D.: Flow tocó el sábado en Córdoba.
Tú sí que eres grandísimo, cojones.
Pelotas.
Outsider.
Publicar un comentario