miércoles, 5 de marzo de 2008

Liberación andaluza



Hace ocho años que voté por segunda vez (uf, qué viejuno que me estoy haciendo) y, como las primeras veces de todo en la vida, fue un desastre. Eran elecciones generales y yo era joven, de izquierdas y radical.

Voté en el colegio electoral, pero una semana antes, en mi piso de Sevilla, había visto como Rafaé, el Egipcio, lo hacía por correo. De coña, comenzamos a descojonarnos de la infinidad de pequeños partidos que se presentaban y, reconozco que admirados, nos fijamos en uno: Liberación Andaluza. Baste decir que los votamos (eso sí, al Senado, una Cámara que no sirve para nada y que siempre ha sido objeto de mis votos más histriónicos) y que encima convencimos a nuestras madres para que lo hicieran (verídico).

Ahora, añorando radicalidades pasadas, me ha dado por revisar un poco el ideario político de un grupo que podría compararse con Batasuna, pero sustituyendo la txapela y la capucha por el turbante y la barba nazarí. A saber:

"Las propuestas soberanistas de Liberación Andaluza:


Capitulaciones de Granada (1491): Pacto entre dos estados soberanos: Al-Andalus y Castilla. Nuestra relación con el Estado español, debe partir de esos Acuerdos, incumplidos por parte castellana, desde su firma.

* La independencia nacional de Andalucía, como única vía posible para la Reconstrucción Nacional.

* Desaparición de todos los aparatos o estructuras del poder central.

* La recuperación de la integridad territorial de la Comunidad Natural de Andalucía, con la recuperación de los Territorios Históricos de Murcia, Badajoz, la Sierra de Alcaraz y Gibraltar.

* Recuperación de la Cultura Andalusí, como base de nuestra identidad nacional, y su reconocimiento en todos los niveles de la enseñanza.

* Abolición, en nuestra comunidad, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (Guardia Civil, Policía y Fuerzas Armadas).

* La tierra, el agua y todos nuestros recursos naturales, son declarados bienes sociales, no susceptibles de privatización.

* Que se reconozca a la Diáspora andalusí, los mismos derechos reconocidos a los Sefardíes. Teóricamente las mismas razones represivas obligaron a andalusíes y sefardíes a exiliarse de su Patria. ( Los sefardíes que demuestran por sus apellidos su origen "español" tienen reconocidos los mismos derechos que latinoamericanos y filipinos. Los andalusíes como una ofensa más, no tienen ninguna mención en la legislación del Estado español. La represión siglos después continúa".


Me encanta la recuperación de los territorios históricos y el reconocimiento de la Diáspora (¿?) andalusí. Ah, y me apunto si hay que crear un grupo terrorista para expulsar a los castellanos de nuestras tierras (o sea, para expulsarme a mí mismo, porque mi pueblo fue fundado y repoblado por gallegos y asturianos).

En fin, si alguien los quiere votar se presentan con un conglomerado de partidos más con Coalición Andalucista. Yo paso.

4 comentarios:

Caesares8 dijo...

Lo que es indignante, es que los romanos todavia no nos han pedido perdon a los gallegos por bautizarnos con ese nombre porque les recordabamos a los gabachos.

K. dijo...

Leído la noche de ayer en el "El alba la tarde o la noche", el libro de Yasmina Reza sobre Sarkozy: "La política es un oficio de gilipollas para personas inteligentes".

El libro, por cierto, de momemto sólo está arrancando, pero ya ha lanzado algunos avisos. Resulta inquietante, por ejemplo, constatar la dificultad de encajar a Sarkozy, un caballero ciertamente detestable, en el molde que nos suele servir para despreciar a los políticos. Solemos consolarnos diciendo: "Son estúpidos". Y en efecto, eso es mucho más reconfortante que saber que algunos no lo son.

Capitán Cook(ing) dijo...

Aquella vez votamos a Naci'on Andaluza. A estos de Liberaci'on Andaluza, no s'e c'omo no se les ha ocurrido hacer un cortafuegos en Despenhaperros y separarnos de Espanha para aproximarnos m'as a 'Africa. Ahora, que la podr'ian semejantes personajes en el Senado...casi que los votar'ia y todo!

Alfonso Alba dijo...

Son los mismos, amigo Ralf. Nación Andaluza se refundó hace cinco años en Liberación Andaluza (un nombre más contundente para un grupo guerrillero, digo yo). La verdad es que sí, la podrían liar de gordo en el Senado, pactando con Nafarroa Bai, Aralar, el grupo independentista ese de Ibiza y la Chunta Aragonesista (entre otros grupúsculos). ¿Y plantearían la invasión para recuperar los territorios históricos?
Caesares, tampoco os han pedido perdón por llamaros Finis Terrae, con lo lejos que queda Australia. A ver que dice Totti de todo esto, aprovechando que esta noche está en el Bernabeu.
K., ya tengo el libro apuntado y, como diría Pérez Reverte, es mucho más peligroso un estúpido que un malvado.