jueves, 28 de junio de 2007

Juguetes rotos

El ex futbolista Alfonso Barajas ingresa en prisión por atracar una gasolinera

El ex futbolista del Córdoba Club de Fútbol Alfonso Barajas Mohedano, de 34 años, ha ingresado en la prisión provincial de Córdoba de forma preventiva acusado de ser el autor de un atraco con violencia e intimidación en una gasolinera localizada en el término municipal de Carmona (Sevilla).
El antiguo lateral derecho, natural de Fernán Núñez, fue detenido por agentes de la Guardia Civil el pasado 14 de junio en las afueras de la ciudad de Córdoba después de haber huido de una gasolinera en la que había repostado y de la que se había ido sin pagar. Al interceptarlo con su coche, los agentes comprobaron que las placas de la matrícula correspondían a otro vehículo, por lo que arrestaron al futbolista. Posteriormente los agentes inspeccionaron el coche y localizaron en su interior dos pistolas de aire comprimido, dos cajas de munición, un pasamontañas, una peluca, barbas y bigotes postizos, guantes anti-corte, diversos gorros, dos juegos de matrículas y material para inmovilizar a posibles víctimas, "efectos susceptibles de ser utilizados en la comisión de robos con violencia e intimidación", según apuntó el Instituto Armado.
La Guardia Civil ha logrado vincular de manera directa al ex futbolista fernannuñense con el robo de matrículas en un vehículo de Bollulllos de la Mitación (Sevilla) y con el atraco de la gasolinera de Carmona, cometido el pasado 24 de marzo. Además, prosigue la investigación, ya que no se descarta que Alfonso Barajas "pudiera estar implicado en otros hechos similares cometidos en esta provincia y otras zonas limítrofes".
Una vez detenido, la Guardia Civil puso al ex futbolista a disposición del Juzgado de Guardia de la Audiencia Provincial de Córdoba. El juez de guardia ordenó su ingreso en prisión preventivo y de manera inmediata. Barajas está acusado de ser el autor de varios delitos, entre los que destaca el de robo con violencia e intimidación, sustracción y falsificación de placas de matrícula, además de dos faltas de hurto.
Alfonso Barajas terminó su carrera deportiva hace dos años en el Pozoblanco. Anteriormente, había militado en el Córdoba, donde formó parte de la plantilla que consiguió el ascenso a Segunda División en 1999. A mediados de los 90 fue fichado por el Atlético de Madrid. Realizó la pretemporada con el primer equipo, aunque nunca debutó en Primera División. También jugó en el Extremadura y en el Recreativo de Huelva, ambos en Segunda División, y en el Ciatesa Montilla, en Tercera. En 2005, el Pozoblanco denunció la desaparición del futbolista en plena temporada. El jugador se marchó del equipo de manera súbita y sin dar explicaciones.
Fuente: El Día de Córdoba

4 comentarios:

Julia Delgado dijo...

Pueblo de barbaros, pueblo de barbaros. Juas, juas, no podía ser más que un fernannuñero, jojojo.

Alfondo Barajas.

Caesares8 dijo...

¿Bollulllos de la Mitación?
creo que ya tenéis nombre para vuestro proyecto de conjunto de música yeyé.

Capitán Cook(ing) dijo...

Joder, argumento magnífico para una peli de serie B.

Alfonso Alba dijo...

Kamerovski me lo definió este fin de semana. Es un guión perfecto para una historia de Bolaños.