domingo, 11 de marzo de 2007

Duelo a garrotazos


El viejo Goya lo ilustró mejor que nadie. Las dos Españas dándose de hostias en una historia cíclica de cainismo que arranca desde que la tierra que pisamos es eso, tierra. Sin embargo, ahora el cainista de la derecha ha sido el que ha empezado la riña, el que ha puesto las cosas listas para liarse a garrotazos. Ya que si tanto miedo tienen a los atentados y a los asesinos, ¿porqué no se han echado hoy a la calle, 11 de marzo de 2007? ¿Porqué no piden que se juzgue a Aznar como criminal de guerra, por iniciar una invasión que ha provado más de 200.000 muertos? ¿Porqué dicen amar tanto a España cuando van a acabar partiéndola por la mitad?
Recuerdo el comentario de Borja y se me ponen los pelos como escarpias: "Imagina por un momento que volvemos a 1936. ¿Cuántos de los que supones tus amigos crees que te denunciarían?".
P. D.: Imagina que cuando vuelva de Australia me encuentro al país partido por la mitad... (Final fundido a negro con música inquietante de la que escucha Paco)

4 comentarios:

K. dijo...

Lo digo desde ya: como el partido de Rajoy, ese individuo vetusto que parece un figurante sacado de un casino de mediados del XIX con telarañas y viejos tosiendo en sus pañuelitos bordados; como ese partido vuelva a ganar unas putas eleccions en este país, aunque sea dentro de 50 años, éste que firma se va. Manda a millones de personas a la mierda y se larga sin mirar atrás.

Y diré, por último, una cosa completamente en serio. Lo que empezó como una boutade más o menos meditada ("habría que prohibir el PP" etcétera) se me está antojando, cada vez con más claridad, como una de las frases más sensatas que jamás hayan salido de mi boca. ¿Oigo que me acusan de radical? Quien lo haga, que examine el comportamiento de esa cofradía de resentidos y conseguidores. Y si hay alguien dentro del PP con un poco de dignidad, podría decirse, como se dijo Graham Greene: "Intento comprender la verdad aunque esto comprometa mi ideología".

Aproximadamente, esto era todo.

Salud.

Julia Delgado dijo...

Después de jugar tanto al Risk creo que todos hemos descubierto que Oceanía es el sitio más fácil a la hora de defenderse.
Aprovechando el viaje de Rafa, la próxima expedición de Alfonso y la amenaza de que el Partido de la Justicia Intermitente pueda acceder al Gobierno que tanto le ha dolido perder, creo que es el momento de ir pensando en hacernos de nacionalidad cangura. Iros pensando eso...

P.D:El agropensamiento se está desmarcando como única vía posible para salir de la sombra del hombre con melena, bigote y labio de dudosa movilidad.

Primero caerán las iglesias, luego los ayuntamientos y después las casas de los ricos...

(Para un pepero esto sería una vuelta de la república)
(Para una persona normal sería un alcalde del pp recalificando terrenos para las casas de sus jóvenes bastardos preñadores de mujeres modélicas)

Sir Edgar Alan Borch

K. dijo...

En argot baloncestístico, lo que ha hecho Borja es machacar a dos manos después de recibir un "aliup".

Por otro lado, y aunque no venga a cuento, hoy en el periódico hay nuevas historias del rumano Marica (claro, a los muchacho de Deportes el nombre les ha embriagado tanto como a mí). No descarto convertirlo en protagonista de una saga balompédica-culebronesca.

Alfonso Alba dijo...

Acabo de hablar con Rafa y ni Australia está a salvo del maligno. Al parecer, durante mis dos semanas de visita coincidiré con el demonio en persona. José María Aznar dará una conferencia a la que, evidentemente, asistiremos para aplaudir sus barbaridades y, quién sabe, restregárselas por los "josicos". Llegado este punto, no queda sino batirse...