He salido a la calle abrazado a la tristeza:
vi lo que no mira nadie y me dio vergüenza y pena.
Soledad que te pegas a mi alma
en la dulce soledad de este campo de otoño.
No hay momentos de sosiego.
Rebeldía pura de amores sin amores.
Ilusiones puras y puros conformismos
intentando levantar el espíritu nostálgico
de querer estar contigo y nunca estarlo.
Abrazado a la tristeza (Extrechinato y tú. Poesía básica)
Orham Pamuk escribe que en Estambul "está prohibido andar por la calle con la boca abierta". La foto está tomada desde la Torre Gálata en un día frío de otoño estambulí y gracias a Paracetamol, que me dio fuerzas para subir y bajar cuestas, entrar y salir de los tranvías, seguir contando chistes y, sobre todo, haciendo fotos. La secuencia del atardecer no la recordaré desde el visor de mi cámara, sino desde las sensaciones que me produjo estar allí, en lo más alto, abarcando dos tierras y olvidando el frío (y la gastroenteritis, con perdón) que atizaba mi cuerpo.
No será lo mismo. Había que estar allí con Pedro, con Ra y con Emereci. Pero la secuencia de fotos que hice da una idea. Haciendo caso (diez meses después) al editor de Brumas y Bromas he decidido abrirme una cuenta de flickr en esta dirección. Si no funciona abrís el flickr.com y poned agropensador en el buscador por personas.
P.D. : Emereci, ahí están casi todas mis fotos. Pero tengo más. ¿Te las paso por correo?
Status:
Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero
sin miedo a leyes ni nostalgias
y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo,
con la pura bandera de su raza.
Soledad de amores triste y pura.
Soledad de amores, y locura.
5 comentarios:
A ver si es cierto que resurge entre los escombros de la tristeza y la soledad aquel guerrero que presentó batalla a la adversidad... y ganó un atardecer espectacular en las alturas de Estambul.
Pero que fotos!!! Cuando las veo sigo dando las gracias por haber tenido el lujo (que no Lugo) de haber vivido aquí un año y de que tan buena gente haya venido a visitarme. Muchas gracias
Dios, entre la prosa lírica de Emereci (sí, la considero como el Platero y yo de Juan Ramón) y los halagos de Merhaba acabo de empezar a babear como el perro de Paulov.
Gracias a ambas, y a la globalidad hispanoturca del microcrosmos de las casas de Merhaba y Ana en Estambul (vaya trabalenguas que acabo de soltar), por haberme hecho sentir uno más de vosotros, sin haber viajado tanto, sin ser políglota como vos y sin ser becario ICEX. Vamos, que hasta tenía la sensación de haber estado en clase de rrrruso.
Muchos besos y abrasos (con ese, siempre con ese).
Por cierto, en la música de Extrechinato faltan unos guitarrazos finales que le levantan el ánimo a la loca histérico-depresiva del Club de los Suicidas.
Más besos
Sencillamente geniales. Me alegro de que hayas utilizado el flickr porque al menos así tenemos la oportunidad de ver esas fotos tan increibles que desprobechas al no publicar en tu blog...
Algunas de ellas, las más de Rafa, me han vuelto ha hacer dudar de mi masculinidad y me han alejado de la acera del toro para acercarme a la gayer.
Otras de detalles, especialmente la del gato en la papelera, dejan bien claro que aunque ahora parezcas una nenaza buuuua buuuua (con tono de Alex en la Naranja mecánica -quién está en mí sofá crunchy crunchy tostadas-)lo que eres es un arquero ateniense, con tu lado gay de arquero heleno, pero siempre certero.
Te queremos, menos cuando eres gayeeeerrrrrr, jaiiiiiclaaaaaaid.
Publicar un comentario