lunes, 6 de agosto de 2007

Postales del Ática y el Peloponeso

Cinco días, el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda petado (típica lesión de futbolista y un epíteto épico sanitario), el uso de todo tipo de transporte público y el invento del "gañote vil" para entrar por la cara a todos los lugares de interés con el carné de periodista, para que Fernando llegara a la siguiente conclusión:
"Primero, en Grecia hay muchos gatos. Segundo, muchos perros abandonados. Tercero, todos los griegos tienen cara de delincuentes. Cuarto, salvo la Acrópolis, Atenas parece una ciudad suburbial". Pero, también añadió: "Sin lugar a dudas, el viaje ha superado todas nuestras expectativas, que eran muchas".



Mi cara lo dice todo porque la de Fernando no se ve. Lo de atrás es el Partenón. Eran las 16.00. La temperatura rondaría los 40 grados. Habíamos subido "a pata" desde el albergue, que quedaba a tomar por culo. No habíamos dormido desde el día anterior. Éramos unos grandes gambiteros, ya que se nos juntó la noche con el día y el día con la noche...

Mal momento para imitar a Íker. Todavía tenía fuerzas en las rodillas.




Brutal ejemplo de la hiperactividad de Fernando. Como el día anterior en Atenas, en Delfos habíamos decidido que nos teníamos que convertir en Bocaseca-man para tener la boca como un gatete. Había que salir a la calle en la hora de más calor y había que subir mientras más cuestas mejor. En la imagen, el primer "Stadio" que conoció la civilización, en Delfos. Listos como pocos, los griegos lo construyeron en lo más alto de la montaña casi más alta (sólo superada en esa cordillera por el Parnaso). Cuando llegamos hacía un kilómetro que mis sobacos eran grifos. Pero Fernando no pudo resistir la tentación de convertirse en un atleta clásico. Sólo le faltó el desnudo.


Es imposible escribir un comentario porque todos los que hayan visto la foto se estarán partiendo el culo de la risa.





Bucólico final en el puerto de El Pireo.
(Continuará... joroña que joroña)

2 comentarios:

Capitán Cook(ing) dijo...

jronia kai jronia...años y años. Es una de las frases que nos ha dejado la publicidad. Tuvo que ser genial ese viaje. La llamada me encantó. Un abrazo muy gordo...la próxima parada: Turquía.

Julia Delgado dijo...

Magnífico documento de los dos guardias espartanos.
La imagen de Fer haciendo de leona ´podría completar una gran master-opus con la foto de la gargola de la "caña del galgo".