domingo, 17 de agosto de 2008

Juguete roto

Cabizbajo, me pidió fuego y se sorprendió de que lo abrazara. "No fumo, tío. Me he quitado y hago deporte. Como hacías tú antes de ponerte así de gordo". Bla, bla, bla.
Una conversación sobre el tiempo, las fiestas, el trabajo, el eclipse de la Luna y las mujeres nos dejó en punto muerto, encogidos de hombros. Me miró a los ojos por primera vez, pidiendo comprensión. Y se fue. Junto a él, centenares de personas haciendo botellón lo ignoraron o no lo reconocieron. Hace un año, le aplaudían, le invitaban en los bares, le pedían autógrafos y lo sacaban a hombros de las plazas de toros.
"Tú fuiste el primero en hacerme un reportaje", me gritó tras el polvo de un coche tunning. "Y el último", le constesté sin que me oyera.

5 comentarios:

Caesares8 dijo...

como has hecho para dejar de fumar? no me vale lo de hacer deporte porque como si me encuentro como un toro aun me va mejor echar un pitillito

Capitán Cook(ing) dijo...

Y quién es él? Luis: Puta! Alfonso: Puta!

emereci dijo...

Ey, piriodista poeta, es verdad eso de que no fumas nada de nada? Nao acredito! Eso es fuerza de voluntad y lo demás son tonterías.

Capitán Cook(ing) dijo...

Sonia...te digo que es verdad, es capaz de tirarse meses sin fumar, y después tirarlos por la borda una noche en que le da la paranoia. Lo conozco desde hace diez años y desde entonces he oído cienes y cienes de veces que dejaba de fumar. Siempre volvía.

Alfonso Alba dijo...

Ra, ¿de qué tamaño prefieres el insulto?
Aunque en el fondo tengas razón, sólo he dejado de fumar en dos ocasiones anteriores (una sólo un mes y otra casi un año) siempre volví por paranoias (la mayor parte de las veces por culpa de las mujerrrres).
Pero esta vez es la primera en la que me he quitado y me he puesto a hacer deporte (y que hasta me está gustando, pese a mis roturas fibrilares), y en que no estoy de echando de menos el fumeteo (salvo cuando estoy borracho).
Eso sí, todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero de momento las sensaciones son buenas (parecen las declaraciones de un futbolista). Dadme tiempoooo!!!!
Abrasos y besos y abrasos otra vez